Mundo

Fallece en Japón el hombre más viejo del mundo a los 112 años

Yasutaro Koide nació el 13 de marzo de 1903 y murió este martes a poco menos de dos meses de su 113 aniversario; recibió en agosto pasado, el reconocimiento del récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. 
AP
19 enero 2016 10:49 Última actualización 19 enero 2016 10:50
Yasutaro Koide

Yasutaro Koide falleció en un hospital de Nagoya. (AP)

TOKIO.- El hombre más viejo del mundo, un japonés que falleció a los 112 años, decía que el secreto para su larga vida era mantenerse alejado del tabaco, el alcohol y los excesos.

Yasutaro Koide, que nació el 13 de marzo de 1903, murió este martes a poco menos de dos meses de su 113 aniversario.

Koide trabajó como sastre en su juventud. En agosto fue reconocido por el Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunció que el deceso se produjo a primera hora del martes en un hospital de Nagoya, en el centro del país, donde había sido tratado de sus problemas crónicos de corazón.

Masamitsu Yoshida, nacido el 30 de mayo de 1904 en Tokio, sucede a Koide como el más viejo del país. No estuvo claro de inmediato si Yoshida es también el más mayor del mundo a sus 111 años.

Japón, un país que envejece rápidamente, tiene más de 61 mil habitantes centenarios, según el registro nacional de familias. Casi el 90 por ciento son mujeres.

La persona más longeva del mundo es una mujer estadounidense, Susannah Mushatt Jones, de 116 años, de Brooklyn, en Nueva York.