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Fabricantes de alcohol temen que mariguana reduzca consumo

Diversos representantes de la industria de bebidas alcohólicas de Estados Unidos consideran que la legalización de la mariguana en varios estados podría mermar el consumo y por ende, las ventas de las compañías. Aquí te explicamos por qué.
Bloomberg
04 noviembre 2016 17:51 Última actualización 04 noviembre 2016 17:55
Mariguana

(Bloomberg)

La industria de bebidas alcohólicas teme que el consumo de mariguana haga que los consumidores tomen menos.

La legalización es uno de los temas que serán votados en Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada, y los fabricantes de bebidas alcohólicas se han mantenido neutrales o a favor de las campañas por el no.

Sus donaciones no son sorprendentes, pero la intención es clara. Wine & Spirit Wholesalers of Massachusetts dio 50 mil dólares y Beer Distributors of Massachusetts Inc. donó 25 mil dólares. Arizona Wine & Spirits Wholesale Association contribuyó con 10 mil dólares.

La paranoia está justificada, según los datos de Cowen & Co. y la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud. El número de bebedores que también fuman mariguana ha aumentado en la última década, mientras que el número de fumadores de cannabis que beben ha disminuido. Entre los hombres, el consumo mensual de alcohol disminuyó en los últimos cinco años mientras que el de mariguana aumentó.


Boston Beer Co., que produce la cerveza Samuel Adams, y Brown-Forman Corp., que exporta el whisky Jack Daniel’s, han dicho que la legalización de la mariguana constituye una amenaza para el desempeño financiero de la compañía, de acuerdo con documentos reglamentarios. La presentación de Boston Beer dice que si se legaliza la marihuana, la demanda de sus productos podría disminuir.

Si las cinco iniciativas son aprobadas, el área en la que los adultos podrían consumir marihuana recreativa legalmente cubriría el 23 por ciento de la población de Estados Unidos y el 26 por ciento del producto interno bruto, según un informe de Cowen.

El uso recreativo de la mariguana ya es legal en Alaska, Colorado, Oregon, Washington y Washington, D.C.Vivien Azer, un analista de Cowen, dijo que la industria de las bebidas alcohólicas es el grupo que podría perder más. Estima que las ventas de la industria de la mariguana recreativa llegarán a 50 mil millones de dólares en 2026.

“Existe un riesgo real al consumo de alcohol”, dijo Azer. “Si los consumidores optan por un uso dual, esperaría que moderen su consumo de alcohol para poder sumar una segunda sustancia”, agregó.

Sin embargo, la amenaza contra el alcohol no se ha materializado en estados donde la mariguana ya es legal. Las ventas de bebidas alcohólicas no disminuyeron en Colorado o en Washington después de la legalización, según el Distilled Spirits Council, una organización comercial.

Por otro lado, no todas las empresas relacionadas con el alcohol están en contra de una mayor aceptación de la marihuana. Cinco distribuidores de licores en Nevada donaron 12 mil 500 cada uno a favor de la propuesta de legalizar la marihuana en el estado.