Se fabricaron 8.5 millones armas en EU en 2012
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se fabricaron 8.5 millones armas en EU en 2012

COMPARTIR

···
Mundo

Se fabricaron 8.5 millones armas en EU en 2012

La cifra es 31 por ciento mayor al registro del 2011, que fue de 6.5 millones; de acuerdo a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, las pistolas y revólveres tienen mayor demanda.

Agencias
10/03/2014

WASHINGTON. Los fabricantes de armas de mano en Estados Unidos produjeron un récord de unidades en 2012, aseguraron cifras de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), que sugieren un auge del sector durante los gobiernos de extracción demócrata.

Según la ATF, más de 8.5 millones de pistolas, revólveres y otras armas de mano se fabricaron en 2012, comparadas con 6.5 millones en 2011, lo que representa un incremento de 31 por ciento y la producción más elevada desde que la ATF empezó a monitorear este rubro de la industria en 1986.

El año pasado, el Centro de Investigaciones sobre la Opinión Nacional señaló que la propiedad de armas por vivienda había descendido hasta su nivel más bajo en más de 30 años, pero el presidente Barack Obama “es el paquete de estímulo para la industria”, recalcó Dave Workman, director de la revista Gun Mag, al indicar que “la mayor ironía es que la única industria que este gobierno no hubiera querido ver saludable es ahora la más sana de EU”.

Sólo en el primer gobierno de Obama, se fabricaron más de 26 millones de armas; en comparación, en los ocho años de su predecesor, el republicano George W. Bush, un decidido defensor de la venta y tenencia de arsenales, el total ascendió a 28 millones.

,