Extremistas se atribuyen secuestro de 200 niñas en Nigeria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Extremistas se atribuyen secuestro de 200 niñas en Nigeria

COMPARTIR

···
Mundo

Extremistas se atribuyen secuestro de 200 niñas en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram se adjudicó el secuestro de las estudiantes capturadas hace un par de semanas en una aldea ubicada al norte del país.

Reuters
05/05/2014

ABUYA.- El grupo islamista Boko Haram se adjudicó el secuestro de más de 200 niñas durante un asalto en la aldea de Chibok en el noreste de Nigeria el mes pasado, reportó la agencia francesa de noticias AFP, al citar un video que obtuvo.

En el video, Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, se atribuyó la responsabilidad del secuestro y afirmó que "vendería en el mercado".

Boko Haram ingresó el 14 de abril en una escuela secundaria de la localidad de Chibok en el estado de Borno, se llevó en camiones a las adolescentes que estaban rindiendo exámenes y desapareció en una zona remota junto a la frontera con Camerún.

,,

La violencia en el norte de Nigeria se ha recrudecido debido a que la insurgencia islamista está cobrando importancia y ha aumentado su alcance. El grupo Boko Haram es considerado la principal amenaza para el mayor productor de energía de África.

El secuestro de las jóvenes ha conmocionado al país y ha provocado enojo y protestas por parte de la población, ante la aparente incapacidad del Ejército para encontrar a las víctimas.

En una declaración televisada, el presidente nigeriano prometió que las niñas serían encontradas pronto, aunque admitió que no tenían ninguna pista sobre su paradero.

El secuestro se produjo el mismo día en que una bomba, también adjudicada al grupo, causó la muerte de 75 personas en Abuya, en el primer ataque sobre la capital en dos años.

Dos semanas después, los militantes reiteraron un taque con bomba donde murieron 19 personas y 34 resultaron heridas, en el suburbio de Nyanya.

Los incidentes amenazan con distraer la atención del Foro Económico Mundial para África, que esta semana se celebrará por primera vez en Nigeria