Mundo

Extradición de Abdeslam, suspendida pero no cuestionada: Francia

La demora en el proceso se debe a "las necesidades de la investigación en Bélgica" sobre otro caso — una redada con víctimas mortales en el vecindario de Forest, en Bruselas, días antes de la detención de Abdeslam.
AP
08 abril 2016 6:41 Última actualización 08 abril 2016 6:41
Salah Abdeslam

(Reuters)

PARIS.- La extradición de Bélgica a Francia del sospechoso en los ataques extremistas del pasado 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, ha sido suspendida pero no se cuestiona, explicó el ministro francés de Justicia.

La demora en el proceso se debe a "las necesidades de la investigación en Bélgica" sobre otro caso — una redada con víctimas mortales en el vecindario de Forest, en Bruselas, días antes de la detención de Abdeslam —, explicó Jean-Jacques Urvoas en un comunicado.

Los jueces franceses tienen aún la posibilidad de solicitar el "traslado temporal" de Abdeslam a Francia para que pueda ser interrogado y acusado formalmente, explicó la nota.

Abdeslam huyó a Bélgica tras los ataques del 13 de noviembre en París y fue detenido el 18 de marzo tras cuatro meses fugado. Desde entonces está en una prisión en la ciudad belga de Brujas.

Enfrenta cargos preliminares por terrorismo en Francia por los atentados, que causaron 130 fallecidos.