Mundo

Extradición de Abdeslam
a Francia podría tomar semanas: abogado

antes de que las autoridades belgas permitan el traslado del Salah Abdeslam, de 26 años, quieren interrogarlo en relación con otro caso — un registro policial con víctimas mortales en el vecindario de Forest, en Bruselas, días antes de su detención.
AP
07 abril 2016 6:29 Última actualización 07 abril 2016 6:29
Salah Abdeslam

(AP)

PARIS.- La extradición de Bélgica a Francia del sospechoso en los ataques extremistas del pasado 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, tomará algunas semanas, dijo su abogado.

Tras una vista sobre la ampliación de la detención de Abdeslam, que tiene nacionalidad francesa pero nació en Bélgica, Sven Mary dijo que la actual "orden de detención belga debe ser levantada para su traslado" a suelo francés, según la petición de extradición.

Según Mary, antes de que las autoridades belgas permitan el traslado del sospechoso, de 26 años, quieren interrogarlo en relación con otro caso — un registro policial con víctimas mortales en el vecindario de Forest, en Bruselas, días antes de su detención.

Abdeslam huyó a Bélgica tras los ataques del 13 de noviembre en París y fue detenido el 18 de marzo tras cuatro meses fugado.

Desde su detención permanece en una prisión en la ciudad belga en Brujas.

Enfrenta cargos preliminares por terrorismo en Francia por los atentados, que causaron 130 fallecidos.