Mundo

Extienden incapacidad a Cristina Fernández

01 febrero 2014 7:21 Última actualización 08 noviembre 2013 18:36

  [La presidenta fue operada tras encontrarle un hematoma./Archivo] 


 
Notimex
La presidenta argentina Cristina Fernández seguirá bajo reposo médico, a un mes de que se sometiera a una operación para tratarse una lesión craneal, debido a que todavía tiene pendientes varios exámenes, informaron hoy fuentes médicas.
La Fundación Favaloro informa que la mandataria Fernández se realizará esta noche una nueva neuroimagen de control, reveló el parte médico oficial distribuido por la clínica en la que fue intervenida la jefa de Estado.
El estado de salud de Fernández, quien fue operada el pasado 8 de octubre por una lesión en el cerebro, fue dado a conocer este viernes en medio de la expectativa que había sobre su eventual regreso a la actividad pública.
La fuente agregó que este sábado se dará a conocer el resultado de los últimos exámenes médicos, con los que se descarta que la presidenta Fernández encabece un acto oficial este fin de semana, como habían especulado algunos medios.
El 5 de octubre pasado, la presidenta acudió a la Fundación Favaloro de esta capital para hacerse unos exámenes médicos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.
La revisión médica descubrió un hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta, después de haber permanecido internada nueve horas.
Al día siguiente, sin embargo, la mandataria argentina presentó nuevos síntomas y los médicos decidieron suspender el descanso y programaron la operación para el 8 de octubre.
En uno de los comunicados oficiales, se estipuló que la gobernante debería cumplir un mes de estricto reposo, el cual se cumplió este viernes.