Mundo

Exsenador se une a firma de alimentos con cannabis

El exsenador demócrata Mark Gravel será parte de la creciente industria de la mariguana legal en los Estados Unidos, ya que es el nuevo ejecutivo en jefe de la compañía Kush, que elabora productos comestibles con cannabis.
Gabriel Moyseen
13 enero 2015 0:4 Última actualización 13 enero 2015 5:10
Mike Gravel exsenador demócrata EU (Bloomberg)

Mike Gravel, exsenador demócrata EU, se une a la industria de la mariguana legal. (Bloomberg)

La floreciente industria de la cannabis legal, que generaría hasta 20 mil millones de dólares en unos cinco años, de acuerdo con cálculos del sector, sigue atrayendo participantes.

El último ejemplo es el exsenador demócrata Mike Gravel, nombrado ejecutivo en jefe de la compañía KUSH, que elabora productos comestibles con mariguana entre sus ingredientes y es subsidiaria de Cannabis Sativa Inc., encabezada por Gary Johnson, exgobernador republicano de Nuevo México y candidato libertario a la Casa Blanca en 2012, informó Mediaite.

“Estoy ansioso por ayudar a llevar este importante recurso de forma seria y creíble a un mercado más amplio”, dijo Gravel, exlegislador por Alaska en 1969-1981, que también buscó la nominación al Ejecutivo en 2008.

En su trayectoria, destacó por criticar la “guerra antidrogas” y por exigir al presidente Richard Nixon la liberación de los “papeles del Pentágono” sobre la intervención en Indochina. “Ahora enfrenta a quienes desde el poder impiden que los beneficios para la salud de la cannabis lleguen a los que los necesitan”, afirmó la empresa.