Mundo

Exrepresor argentino Menéndez muere a los 90 años

Luciano Menéndez fue condenado a prisión perpetua en distintas causas por secuestro, tortura y desaparición de opositores bajo la dictadura militar.

BUENOS AIRES.- El exrepresor argentino Luciano Benjamín Menéndez, condenado a cadena perpetúa por múltiples violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, murió este martes a los 90 años, dijo la agencia oficial de noticias del país.

Menéndez, quien fue titular del Tercer Cuerpo del Ejército, afrontaba otro juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde hacía semanas, según una fuente judicial citada por la agencia Télam.

Después de haber sido indultado en la década de 1990, el exmilitar fue condenado a prisión perpetua en distintas causas judiciales relacionadas con el secuestro, tortura y desaparición de opositores bajo la dictadura que gobernó entre 1976 y 1983.

El terrorismo de Estado implantado por el Gobierno militar en Argentina implicó el asesinato y desaparición de cerca de 30 mil opositores, según organismos de derechos humanos.

Muchas de las víctimas aún no han sido halladas.

También lee: