Mundo

Expresidente español defenderá a opositores venezolanos

Felipe González, abogado de profesión, ayudará y asesorará al equipo legal que defiende a Leopoldo López y Antonio Ledezma, a petición de sus familias; el expresidente socialista gobernó España entre 1982 y 1996.
AP
23 marzo 2015 7:1 Última actualización 23 marzo 2015 7:5
 [El líder opositor prometió seguir luchando pacíficamente por un cambio político en Venezuela / Reuters]  

[El líder opositor prometió seguir luchando pacíficamente por un cambio político en Venezuela / Reuters]

MADRID. El expresidente socialista español Felipe González se implicará en la defensa de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González, abogado de profesión, ayudará y asesorará al equipo legal que defiende a los dos opositores a petición de sus familias, informó Joaquín Tagar, portavoz del expresidente.

González, de 73 años, gobernó España entre 1982 y 1996. En una entrevista reciente con el diario madrileño El País, se mostró preocupado con la situación en Venezuela y abogó por un "diálogo serio" entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Ledezma, alcalde de Caracas, fue detenido el pasado febrero, mientras que López lleva más de un año en prisión. Sus respectivas esposas Mitzy Capriles y Lilian Tintori visitaron España, donde fueron recibidas por representantes del socialismo y del gobernante Partido Popular.