Mundo

Expresa embajador respeto de México a reforma migratoria en EU

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 17 agosto 2013 17:47

["El asunto de la reforma migratoria sólo compete a Estados Unidos", dijo Medina Mora. Cuartoscuro] 



Notimex

Los Ángeles.- El gobierno de México será respetuoso de la decisión que tome Estados Unidos en una eventual reforma migratoria, total o parcial, afirmó aquí el embajador mexicano Eduardo Medina Mora.

"Como ya lo ha externado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el asunto de la reforma migratoria sólo compete a Estados Unidos", declaró en entrevista con Notimex el embajador.

Medina Mora fue orador principal en la conferencia anual "Fortaleciendo a la comunidad inmigrante", organizada por el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) que se realizó este sábado en Los Ángeles.

En breve entrevista tras su discurso, el embajador expresó que la reforma migratoria dará "oportunidad de crecimiento económico y de desarrollo, y también dignidad, oportunidades y certidumbre para 11 millones de personas en situación irregular", dijo.

"La manera en la cual se desarrolle y finalmente se resuelva esto es una materia que está en el campo de las autoridades de Estados Unidos, en el Capitolio y en congresistas", anotó.

"Somos muy respetuosos de ese proceso, y esperamos que tomen las decisiones que permitan a este país desplegar lo mejor de sí mismo, que está precisamente en las comunidades de inmigrantes", puntualizó.

En el evento con líderes de organizaciones y clubes de mexicanos en Los Ángeles, el embajador estuvo acompañado por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada.