Mundo

Exponen a Zuckerberg en documental ‘de terror’

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 22 julio 2013 5:4

[Mark Zuckerberg]


 
 
Redacción El Financiero
 
 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue grabado a escondidas y cuestionado sobre la seguridad y privacidad en internet para el documental ‘Terms and Conditions May Apply’.
 
 
"¿Todavía crees que la privacidad está muerta? ¿Cuáles son sus verdaderos pensamientos sobre la privacidad?", cuestionó el cineasta Cullen Hoback con cámara en mano cuando el director ejecutivo salía de su casa en California, reportó el diario británico The Guardian. Zuckerberg pidió detener la grabación pero ésta siguió por medio de gafas espía.
 
 

Durante su investigación, Hoback ha hallado datos 'preocupantes' sobre la privacidad de los usuarios. "Creo que lo más loco de toda esta experiencia es que no me di cuenta que estaba haciendo una película de terror".
 
 
De acuerdo con el documental, un usuario promedio de Internet tardaría 180 horas en leer todos los términos y condiciones de sus sitios favoritos.
 
 

El cineasta explicó que su principal motivación para filmar Zuckerberg era que le dijera: "mira, yo no quiero que me grabes” y contestarle “yo no quiero que nos grabes a nosotros”.
 
 
“Hoback muestra cómo los ejecutivos digitales como Mark Zuckerberg, de Facebook, protegen activamente su propia privacidad, mientras que juegan libremente con la nuestra”, señala una crítica sobre la cinta publicada en el New York Times.
 
 

“‘Terms and Conditions May Apply’ se pregunta si el derecho a la intimidad se ha perdido para siempre. Y, quizás más notablemente, si a alguien le interesa”.