Explotan seis coches bomba en zonas comerciales de Bagdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explotan seis coches bomba en zonas comerciales de Bagdad

COMPARTIR

···
Mundo

Explotan seis coches bomba en zonas comerciales de Bagdad

La serie de atentados habría cobrado la vida de al menos 12 personas y más de 40 lesionados. Autoridades señalan a grupos extremistas sunnitas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y el Levante, ligado a la red Al Qeada, como posibles autores.

Notimex
06/02/2014

BAGDAD. Seis coches bomba explotaron hoy en varios mercados y zonas comerciales de diferentes distritos chiítas del centro, este y norte de Bagdad, provocando un número indeterminado de muertos y heridos, informaron fuente oficiales iraquíes.

Los atentados se registraron con un intervalo de menos de una hora después del mediodía, en los distritos capitalinos de Al Kurrada, Al Shab, Camp Sara, Al Horreya, Tabuk, Yamila y Yakuk, habitados por la comunidad chiíta, según un reporte de la agencia informativa NINA.

La policía informó que los atentados fueron perpetrados con seis automóviles cargados de explosivos, los cuales fueron abandonados en el estacionamiento y entradas de varios mercados, lavados de autos, almacenes y centros comerciales.

El atentado más mortífero fue el registrado en el distrito chiíta de Tabuk, donde se reporta la muerte de al menos una persona y siete más heridas, tras la detonación, que provocó también daños materiales.

Un portavoz de la policía informó que entre siete y 12 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron lesionadas como consecuencia de esta nueva serie de atentados en la capital, aunque destacó que las cifras son provisionales y podrían aumentar.

Las explosiones ocurren un día después de que la menos 37 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas en una serie de ataques, tres de ellos cerca de la fortificada Zona Verde, que alberga al Parlamento, la sede del gobierno y varias embajadas.

Pese a que nadie se atribuyó la autoría de los recientes ataques, que han cobrado 112 muertos en los que va del mes, las autoridades aseguran que lleva el sello de grupos extremistas sunnitas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y el Levante, ligado a la red Al Qeada.

Irak sufre desde hace meses un repunte de actos de violencia y atentados terroristas, que provocaron en 2013 la muerte de ocho mil 868 personas, de las cuales siete mil 818 eran civiles, según cifras oficiales.

Por otro lado, un policía falleció y tres más resultaron heridas tras la explosión de una bomba lanzada contra su patrulla en la localidad de Al Saariya, en la norteña provincia de Diyala.