Explota mina en Turquía, van 201 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota mina en Turquía, van 201 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Explota mina en Turquía, van 201 muertos

El accidente se registró en la mina de Soma, asentada a 250 kilómetros al sur de Estambul. Atrapó a 200 personas y otras 80 se encuentran heridas.

Agencias
14/05/2014

BERLÍN.- La explosión y posterior incendio en una mina de carbón en el occidente de Turquía dejó 201 muertos y 80 heridos la mañana de este miércoles, con unos 200 más atrapados.

El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dijo que 787 trabajadores se encontraban en la mina en la localidad de Soma, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Estambul, de los cuales 363 pudieron ser rescatados.

La explosión ocurrió hacia las 18:00 horas (15:00 GMT) de este martes cuando se realizaba un cambio de turno, lo que explica el gran número de mineros presentes, señaló la edición electrónica del Hurriyet Daily.

De acuerdo al funcionario la muerte de los trabajadores se debió a envenenamiento por monóxido de carbono, y se teme que el saldo final de decesos aumente pues el gas aún no se ha disipado.

Por su parte Nurettin Akçul, líder de trabajadores mineros, dijo a la televisión turca que podría tratarse del peor accidente en la historia de la minería de ese país, citó Today's Zaman.

La explosión ocurrió a unos 420 metros de profundidad y cortó el abasto eléctrico, por lo que fue imposible emplear elevadores para salir a la superficie, agregó.

Para este miércoles se espera que llegue a la mina el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien pospuso su visita de esta jornada a Albania.

,,




Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.