Mundo

Explosiones sacuden ciudades de Arabia Saudita

Un suicida detonó un artefacto explosivo cerca de los cuarteles de seguridad de la Mezquita del Profeta en la ciudad de Medina, el segundo sitio más sagrado del islam; la segunda explosión se registró en la ciudad de Qatif.
Reuters
04 julio 2016 12:57 Última actualización 04 julio 2016 15:13
Arabia Saudita

(Reuters)

DUBÁI.- Dos explosiones sacudieron la ciudad de Qatif, en el este de Arabia Saudita, donde vive la mayor parte de la población chii del reino.

En el único de los ataques que pareció haber causado muchas víctimas, un suicida detonó un artefacto explosivo cerca de los cuarteles de seguridad de la Mezquita del Profeta en Medina, el segundo sitio más sagrado del Islam. La cadena estatal al-Arabiya dijo que la cifra inicial de víctimas incluía a tres suicidas y dos funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Un testigo dijo que una de las explosiones en Qatif destruyó un auto estacionado cerca de una mezquita, lo que fue seguido por otra explosión poco después. Otras personas presentes en el lugar dijeron que había partes de cuerpos tiradas en la zona, al parecer procedentes del atacante.

Imágenes en Twitter mostraron una gran cantidad de gente reunida fuera de una mezquita mientras anochecía. Algunos posteos en las redes sociales decían que la explosión en Qatif fue causada por un atacante suicida, pero Reuters no pudo verificar de inmediato las imágenes ni confirmar la información.

Horas antes, un atacante suicida murió y dos personas resultaron heridas en una explosión cerca del consulado de Estados Unidos en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, dijo la televisión estatal.