Explosión en kínder de China deja al menos 7 muertos y 59 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en kínder de China deja al menos 7 muertos y 59 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Explosión en kínder de China deja al menos 7 muertos y 59 heridos

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, según la policía, en la entrada del kínder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu, reportaron medios. Hay 59 heridos.

Agencias
15/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Una explosión ocurrida cerca de un escuela del este de China mató al menos a siete personas y causó 59 heridos, anunció la televisión pública.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

La explosión se produjo a las 16:50 de la tarde, según la policía, en la entrada del kínder en Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

,,


No estuvo claro de inmediato si la explosión fue un accidente o fue intencionada. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibao citó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una bombona de gas.

Las llamadas telefónicas a la escuela y a los hospitales de la ciudad no fueron atendidas.

En el pasado se han producido ataques contra jardines de infantes en China, en aparentes represalias de personas resentidas con sus vecinos y con la sociedad.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de esos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.

Con información de AFP y AP

,