Mundo

Explosión en planta de gas en Nigeria deja decenas de muertos

El incidente se registró cuando un camión distribuía gas butano en una planta en el estado de Anambra, en el sur de Nigeria. Se desconoce el número total de víctimas.
Reuters
25 diciembre 2015 10:10 Última actualización 25 diciembre 2015 10:11
Etiquetas
gas nigeria

La explosión habría dejado al menos 100 muertos (Bloomberg/Archivo

Decenas de personas murieron en una explosión en una planta de gas en el sur de Nigeria, informó la presidencia del país este viernes, y la cifra de víctimas fatales llegaría a cien, según una fuente en el lugar.

La explosión se produjo el jueves, cuando un camión distribuía gas butano en una planta en el pueblo de Nnewi, en el estado de Anambra, mientras una multitud de clientes rellenaba sus balones de gas, dijeron residentes.

La oficina del presidente Muhammadu Buhari dijo que "decenas de personas" habían muerto pero no entregó una cifra específica.

David Onwuchekwa, periodista en la zona, aseguró haber visto "cerca de 100 cuerpos" y que la mayoría de las víctimas eran clientes de las planta o personas que vivían en sus inmediaciones.

Carl Ofuonye, otro periodista, dijo que la explosión se había producido cuando el camión estalló durante la descarga del combustible.