Explosión en hospital de Texas deja un muerto y varios heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explosión en hospital de Texas deja un muerto y varios heridos

COMPARTIR

···

Explosión en hospital de Texas deja un muerto y varios heridos

Según autoridades locales, hubo un muerto y más de 10 personas resultaron heridas, sin embargo, ningún paciente del hospital resultó dañado.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 22:49
Explosión en hospital de Texas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GATESVILLE.-Una persona murió y 12 más resultaron heridas durante la explosión que se registró hoy en el Hospital Memorial Gatesville, en la comunidad texana de Gatesville, al oeste de Waco, informaron autoridades locales.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, señaló el gerente general del hospital, David Byrom

La explosión ocurrió cuando se estaba construyendo una ampliación al hospital, y todas las víctimas eran trabajadores de la construcción, dijo Byrom, quien aclaró que ningún paciente o personal del hospital resultó lesionado.

El incidente es investigado como un accidente de construcción, aunque las pesquisas se encuentran en sus primeras etapas, explicó el coordinador de manejo de emergencias del condado de Coryell, Bob Harrell.

Los funcionarios no tienen evidencia de actividad criminal relacionada con la explosión en este momento, dijo Harrell. Es muy pronto para hablar sobre las posibles causas del incidente, agregó.

Los trabajadores con lesiones de más gravedad fueron trasladados al Hospital Parkland Memorial en Dallas, y el resto fue llevado al Centro Médico Baylor Scott & White Temple, de Waco, ubicado 60 kilómetros al este de Gatesville.

Los residentes de dos centros de personas mayores adjuntos al hospital fueron reubicados, indicó Byrom.

El área de construcción sufrió daños extensos y el área operativa del hospital también sufrió daños, incluidas ventanas que se rompieron con la explosión, detalló.