Mundo

Explosión en ferry turístico deja un muerto y 21 heridos en Indonesia

El estallido se registró  en el transbordador Gili Cat II, cuando navegaba cerca del puerto de Padang Bai, a unos 200 metros de la costa este de Bali, aparentemente por una falla en el motor. Una turista alemana murió en el incidente.
Notimex
15 septiembre 2016 10:11 Última actualización 15 septiembre 2016 10:12
Ferry Indonesia

La explosión ocurrió minutos después de que la embarcación partió del puerto de Padangbai en Karangasem, Bali. (Reuters)

YAKARTA.- Una explosión dentro de un ferry que transportaba decenas de turistas europeos entre las islas indonesias de Bali y Lombok, provocó hoy la muerte de una mujer alemana y heridas a otras 21 personas, en su mayoría extranjeros.

El estallido se registró poco después de las 09:30 horas locales en el transbordador Gili Cat II, cuando navegaba cerca del puerto de Padang Bai, a unos 200 metros de la costa este de Bali, aparentemente por una falla en el motor.

El responsable de la Policía local, Sugeng Sudarso, confirmó que una turista alemana pereció después de ser golpeada por los materiales que salieron expulsados tras el estallido, y 21 personas más fueron hospitalizadas a consecuencia de la detonación y el fuego.

 La explosión ocurrió minutos después de que la embarcación partió del puerto de Padangbai en Karangasem, Bali, para realizar un recorrido turístico por varios destinos, incluido el puertos de Gili Trawangan Lombok, según un reporte del diario The Jakarta Post en línea.

"Testigos vieron humo que emanaba de un área cerca del motor del barco. Se informó que un tanque de líquido explotó", dijo el jefe policiaco, tras confirmar que en la embarcación viajaban 35 pasajeros, todos ciudadanos extranjeros.

Quince de las víctimas fueron llevadas a la clínica de Penta Medika, en la localidad de Karangasem, unos tres kilómetros del puerto de Padangbai, otros cinco al Centro Comunitario de Salud, mientras que uno más fue llevado al Hospital de Klungkung con una fractura en la espina dorsal.

"Un pasajero femenino alemán murió en la clínica Penta Medika. Todavía no hemos identificado a la víctima pero se sospecha que ella es una ciudadana alemana", destacó.

El jefe adjunto de la Policía de Karangasem, Sudarso Sugeng, dijo por su parte que estaban investigando la causa del incidente, por lo que personal del laboratorio forense se encuentra en la zona.

El barco estaba en camino a las islas Gili, un popular destino turístico debido a sus aguas cálidas y playas de arena blanca, y en el mismo había cuatro tripulantes, entre ellos el capitán identificado como Totok Wasito, quien se encuentra bajo custodia.

La televisión local difundió imágenes del ferry en llamas y del cuerpo de la mujer que perdió la vida, y el rescate de otros turistas, incluidos ciudadanos de Australia, Alemania, Francia y Reino Unido.

>