Mundo

Explosión en fábrica en España deja 5 muertos y 3 heridos

La explosión ocurrió en la fábrica Pirotecnia Zaragoza, en el pueblo de Pinseque; según la televisión nacional española, se registraron otras explosiones que dificultaron las acciones de rescate y búsqueda de víctimas.
Agencias
31 agosto 2015 9:58 Última actualización 31 agosto 2015 13:52
España

La explosión en una fábrica de pirotecnia deja seis personas lesionadas. (Reuters)

MADRID. Una enorme explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el noreste de España mató a cinco personas y dejó a tres más gravemente heridas, informó la policía.

Una portavoz de la policía dijo que la explosión ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde en la fábrica Pirotecnia Zaragoza, en el pequeño pueblo de Pinseque. Agregó que seis personas resultaron lesionadas.

La Cruz Roja de Zaragoza y el servicio de Emergencias alertaron en Twitter a la población que no se acerque a la zona ante el peligro de más explosiones.

Los bomberos de la capital aragonesa y varias ambulancias se encontraban en la centenaria planta, que según su página web es una de las primeras empresas pirotécnicas de España y parte de su fabricación va destinada a la Unión Europea y Canadá.

La televisión nacional española reportó nuevas explosiones en el lugar que estaban obstaculizando la operación de búsqueda.

La explosión más fuerte envió una densa nube de humo blanco al cielo que se pudo ver a varios kilómetros alrededor.

Con información de AP y Reuters.