Mundo

Explosión en autobús deja 16 heridos en Jerusalén

La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en Derech Hebron, al suroeste de Jerusalén, aunque después un portavoz del alcalde dijo que la explosión fue una detonación.
Reuters
18 abril 2016 10:29 Última actualización 18 abril 2016 12:35
Autobús Jerusalén

Las autoridades dijeron que fue una bomba lo que causó la explosión. (Reuters)

JERUSALÉN.- Una explosión destruyó un autobús en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 16 personas en un incidente que una autoridad israelí dijo fue una bomba.

Medios israelíes informaron que un hombre que resultó gravemente herido y no tenía documentos de identificación era investigado bajo sospecha de ser el responsable.

Los ataques suicidas con bombas en autobuses israelíes fueron característicos durante la revuelta palestina entre el 2000 y 2005, pero desde entonces se han vuelto inusuales. Una bomba dejada a bordo de un autobús en Tel Aviv por un árabe israelí durante la guerra de Gaza de 2012 causó sólo heridos.

La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en Derech Hebron, un área en el suroeste de Jerusalén cerca del límite con la Cisjordania ocupada.

Pero una portavoz de Nir Barkat, el alcalde israelí de Jerusalén, dijo que la explosión fue una detonación.

"Fue pequeña, pero definitivamente fue una bomba", dijo a Reuters la portavoz Brachie Sprung.