Mundo

Explosión derriba edificio en las afueras de París, al menos 4 muertos

El derrumbe de un edificio de cuatro pisos en un suburbio de París  mató a dos niños y a dos mujeres, mientras 150 rescatistas buscan entre los escombros a otras cuatro personas que aún están desaparecidas.
Reuters
31 agosto 2014 15:22 Última actualización 31 agosto 2014 15:22
Etiquetas
París, Reuters

París, Reuters

ROSNY-SOUS-BOIS.- Un edificio de cuatro pisos en un suburbio de París se derrumbó el domingo por la mañana tras una explosión, y mató a dos niños y a dos mujeres, mientras rescatistas buscaban entre los escombros a otras cuatro personas que aún están desaparecidas.

Alrededor de 150 rescatistas trabajaron durante el día, algunos de ellos con perros adiestrados, para tratar de encontrar a seis personas desaparecidas, dijo el prefecto de Saint-Seine-Denis, Philippe Galli.

"Mientras más tarde se haga, menores son las posibilidades de encontrar sobrevivientes", comentó Galli.


"No obstante, aún esperamos encontrar en un bolsón a alguien que haya logrado encontrar una forma de protegerse", añadió.

Un niño de 8 años fue la primera víctima hallada tras la explosión a eso de las 7 a.m., hora local (0500 GMT), a lo que siguió el descubrimiento entre los escombros de una mujer de 80 años en estado de inconsciencia. La anciana murió mientras era sacada de entre los escombros, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Gabriel Plus.

Durante la tarde, una mujer de más de 40 años fue encontrada muerta, seguida por el cuerpo de su hijo, sostuvo Galli.

Once personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a periodistas en el lugar que la explosión aparentemente había sido provocada por una fuga de gas.

"Deberíamos ser prudentes, porque hay investigaciones en curso. No hay certezas", explicó.

Un lado del edificio en el suburbio de Rosny-Sous-Bois resultó completamente destruido, dejando al descubierto el interior de los departamentos. Autoridades locales dijeron que la estructura misma parecía haber sido construida de acuerdo a la legislación vigente.

Una misión de rescate podría durar hasta 48 horas, afirmaron las autoridades.

Residentes locales que llegaron para ayudar momentos después de la explosión describieron una escena sangrienta.

"Tratamos de sacar a las personas", dijo Arafet Brahim, quien afirmó que él y sus amigos sacaron a algunos niños que parecían estar en buenas condiciones.

"Pero también sacamos cuerpos. Francamente, fue horrible, no sé cómo describir ese momento", comentó.