Mundo

Explosión deja 5 muertos en frontera de Egipto con Israel

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 09 agosto 2013 15:38

[Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
 
EL CAIRO - Cinco militantes islamistas murieron el viernes en una explosión ocurrida al sur de la ciudad egipcia de Rafah, cerca de la frontera con Israel, informó la agencia estatal de noticias MENA.
 
 
Fuerzas de seguridad en Sinaí dijeron a Reuters que Israel realizó un ataque con misiles contra yihadistas armados, causando la muerte de cuatro de ellos, después de que descubrieran que planeaban lanzar cohetes contra el Estado judío.
 
 
Una portavoz del Ejército israelí en Jerusalén se negó a comentar sobre el incidente.
 
 
Militares egipcios dijeron que hubo dos explosiones en la zona de Al Agra, ubicada a unos tres kilómetros de la frontera, la noche del viernes, pero no dieron más detalles.
 
 
Soldados pesquisaban la zona ubicada en la región de Sinaí del Norte para averiguar más sobre el incidente, dijo en un comunicado el portavoz del Ejército, Ahmed Ali.
 
 
MENA, citando a testigos, dijo que al menos cinco yihadistas murieron cerca de Rafah. Testigos dijeron que la explosión fue resultado de la destrucción de una plataforma de lanzamiento que estaba lista para disparar cohetes contra Israel.
 
 
Militantes localizados principalmente en Sinaí del Norte, cerca de la frontera con Israel, han intensificado los ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias y otros objetivos desde el 3 de julio, cuando el Ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi e instaló un nuevo Gobierno.
 
 
El Ejército egipcio dijo el miércoles que desde entonces ha dado muerte a 60 militantes en la península del Sinaí.
 
 
El Sinaí está en gran medida desmilitarizada como parte del tratado de paz egipcio-israelí de 1979, pero Israel ha aprobado el refuerzo de tropas para combatir a los militantes y al contrabando de armas de los palestinos hacia Gaza.