Mundo

Explosión de coche bomba deja 5 muertos en Kabul

Cinco civiles murieron y 16 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño, dijo Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud Pública.
Reuters
10 agosto 2015 6:29 Última actualización 10 agosto 2015 6:29
Kabul

La nueva explosión se suma a la ola de ataques en Kabul. (Reuters)

KABUL. Un coche bomba explotó cerca de la entrada del aeropuerto de Kabul, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras 16, días después de que una serie de atentados suicidas en la capital afgana causaran decenas de muertos y cientos de heridos.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque, perpetrado en una zona llena de gente situada frente a un control del aeropuerto.

Cinco civiles murieron y 16 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño, dijo Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Kabul ya estaba en alerta máxima después de una serie de ataques de la semana pasada, en los que murieron al menos 50 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en la peor ola de violencia en la capital afgana en años.

Los ataques se produjeron días después de un cambio de liderazgo en los talibanes afganos, que anunciaron la muerte de su fundador, el mulá Mohammad Omar, a finales del mes pasado y nombraron al mulá Mohammad Akhtar Mansour como su nuevo líder.

Sin embargo, su rápido nombramiento por un pequeño consejo de líderes en la ciudad paquistaní de Quetta indignó a otros miembros del grupo, provocó divisiones dentro del movimiento y relanzó las especulaciones de que la última ola de violencia está relacionada con luchas de liderazgo.

Los talibanes están tratando de restablecer su régimen islamista de línea dura después de ser derrocados por la intervención militar liderada por Estados Unidos en 2001.