Mundo

Bomba mata a una persona en Alemania; no hay evidencia de terrorismo

El hecho ocurrió a las 8:00 horas de este martes, y en los primeros momentos se carecía de la certeza de que hubiera sido un artefacto explosivo el responsable. Ahora la policía berlinesa tiene esa seguridad y se orienta a identificar al conductor del vehículo.
Agencias
15 marzo 2016 6:16 Última actualización 15 marzo 2016 7:32
Explosión Alemania

La explosión se registró en Berlín. (Reuters)

BERLÍN.- La policía de esta capital alemana confirmó que fue una bomba la que hizo explotar un automóvil en Berlín, con saldo de un muerto, aunque la policía dijo que no tiene evidencia de que haya un 'contexto terrorista'.

"No hay evidencia de que haya un contexto terrorista", dijo un portavoz de la policía de Berlín.

Anteriormente, la policía había dicho que creía que un artefacto explosivo había causado el estallido del auto. "Nuestros investigadores creen que ha sido un artefacto el que provocó la explosión del vehículo", dijo la policía de la capital germana.



Un portavoz dijo que un hombre, el conductor del vehículo, murió a causa de la explosión. 

La explosión se produjo a las 8:00 en el distrito occidental de Charlottenburg, en una concurrida calle que lleva al corazón de la ciudad. En las fotografías del lugar del accidente podían verse los restos de un monovolumen VW plateado, sin ventanas y con el frontal destrozado, a apenas un kilómetro de la icónica Columna de la Victoria.

"(La) explosión ocurrió dentro o en el exterior del vehículo", dijo Carsten Mueller, portavoz de la policía de Berlín."Nuestros investigadores trabajan bajo la suposición de que fue un dispositivo explosivo el que causó esto", agregó.

Los investigadores siguen trabajando para identificar al fallecido, y se confirmó que nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora. Expertos registraron el auto pero no hallaron más dispositivos explosivos, agregó.

Con información de Notimex, Reuters y AP