Mundo

Explosión de bomba deja al menos 71 muertos en capital de Nigeria

Aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el incidente, que ocasionó al menos 124 heridos y más de 30 vehículos destruidos, las sospechas apuntan a la organización islámica Boko Haram, misma que ya había amenazado con atacar la ciudad de Abuja.
Reuters
14 abril 2014 10:13 Última actualización 14 abril 2014 10:24
Explosión en central de autobuses en Nigeria

La explosión causó un hoyo de 1.2 metros de profundidad en la concurrida estación de Nyanya. (Reuters)

ABUJA, Nigeria.- Una explosión en la central de autobuses en la capital nigeriana dejó al menos 71 víctimas mortales y 124 heridos, informó la policía.

La explosión causó un hoyo de 1.2 metros de profundidad en la estación de Nyanya, situada a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad y destruyó más de 30 vehículos, ocasionando explosiones secundarias al estallar y arder sus tanques de gasolina.

Pese a que nadie se ha adjudicado los ataques, las sospechas apuntan a la red terrorista Boko Haram, que había amenazado con atacar la capital, situada a cientos de kilómetros de la base del grupo extremista islámico, donde ha matado a casi mil 500 personas en lo que va del año.

"No puedo contar el número de personas que murieron. Se las llevaron en camiones. La gente corría y todo era confusión", dijo el funcionario civil Ben Nwachukwu, mientras las ambulancias y las autoridades recuperaban restos humanos y trasladaban heridos a los hospitales.

La insurrección islámica es la mayor amenaza para la cohesión y seguridad de la mayor productora de crudo de África, que prepara las elecciones de febrero de 2015

En 2011, extremistas detonaron un coche bomba fuera de una oficina de la ONU en Abuja, que dejó 21 muertos y 60 heridos.