Mundo

Exoficiales de Guardia Nacional, relacionados con el Cártel de Sinaloa

La Guardia Nacional Bolivariana, presentó a dos exoficiales detenidos el lunes, acusados de dirigir grupos aliados del Cártel de Sinaloa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 
Lissette Cardona
22 julio 2015 0:51 Última actualización 22 julio 2015 5:0
Joaquín Chapo Guzmán

Líder del Cárte de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. (AP)

CARDONA.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presentó a dos exoficiales detenidos el lunes, tras ser acusados de dirigir grupos aliados del Cártel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán.

Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, de 43 años, era buscado desde 2008 por liderar una organización dedicada al narcotráfico, expuso Néstor Reverol, comandante general de la GNB. Dijo que Villarroel, excapitán, permitió y efectuó enlaces entre bandas mexicanas y colombianas.

También fue capturado el exteniente Robert Alexander Pinto Gil, de 32 años, que organizó bandas que operaban en los estados Carabobo y Anzoátegui. Fue detenido en 2010, luego del decomiso de 336 kilos de cocaína y una aeronave, pero se fugó dos meses más tarde.

Villarroel, El Potro, es el jefe del Cártel de los 40, financista y lavador del Cártel de Sinaloa; además está relacionado con Frank Treyo, preso en Estados Unidos por facilitar el envío de cocaína a México para su distribución en el primer país.

mexicanos en caso de narcotráfico