Ya son 31 los muertos en California por los incendios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya son 31 los muertos en California por los incendios

COMPARTIR

···

Ya son 31 los muertos en California por los incendios

Más de 250 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, incluidos los residentes de Malibú, una de las zonas más ricas de Estados Unidos, y residencia de directores de cine, actrices y cantantes.

Por Agencias
10/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 0:08
Un helicóptero arroja agua en Malibú, California.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 31 personas han muerto por los incendios forestales que rodean el norte de San Francisco y los alrededores de Los Ángeles en California, que obligaron a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidos los residentes de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Mientras los parientes desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad de Paradise y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres.

El fuego seguía ardiendo en ambos extremos del estado, con fuertes vientos pronosticados para la noche que representarían un desafío para los bomberos. La cifra de fallecidos en todo California ascendió a 31 y posiblemente aumentará. El así llamado incendio Camp que devastó una franja del norte de California fue el más letal.

Los incendios forestales se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir decenas de miles de propiedades, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Otros 50 mil hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica por el fuego.

El incendio, denominado 'Camp Fire', ha destruido más inmuebles que cualquier otro incidente de este tipo en la historia del estado, según datos compilados por el departamento.

Y la situación podría empeorar, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos, se prevén fuertes vientos en Oxnard, Burbank y Simi Valley durante el domingo

Desde que comenzaron los incendios, más de 150 mil casas recibieron la orden de ser evacuadas, incluidas residencias de los lugares más exclusivos y ricos de Estados Unidos.

Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson están entre las celebridades que se vieron obligadas a dejar sus casas. Algunos, como el mexicano Del Toro y Caitlyn Jenner, desconocen qué le pasó a sus viviendas, pero el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de 'Dr. Strange', y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como 'Westworld' de HBO y 'Dr. Quinn, Medicine Woman'.

De acuerdo con el New York Times, la casa de Del Toro nombrada por él mismo como Bleak House contiene más de 700 obras originales, entre ellas bocetos de 'La bella durmiente' y trabajos de Robert Crumb.

El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado hacia Malibú y la costa, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas al condado de Los Angeles.

Alyssa Milano dijo que su vivienda estaba “en riesgo” mientras intentaba evacuar a sus cinco caballos. Poco después, la actriz recibió la ayuda que necesitaba y tuiteó que sus caballos se encontraban bien.

“Mis hijos están a salvo... Todo lo que tiene un corazón que late está a salvo”, afirmó.

La vivienda de Jenner se quemó, reportó el sitio web de celebridades TMZ, pero la medallista olímpica indicó en un video en Instagram que desconocía “si la casa logró salvarse o no”. Confirmó que ella estaba a salvo.

Kim Kardashian publicó un video en Instagram que mostraba un área incendiándose con un mensaje “Oren por Calabasas”. Dijo que regresó a su hogar, pasó una hora empacando y evacuó poco después.

Lady Gaga posteó videos en sus historias de Instagram de la evacuación de su casa con vista al mar que tiene un valor de 22.5 millones de dólares. En las imágenes se puede observar cómo el humo cubre gran parte del horizonte.

Derrickson anunció que estaba ileso a pesar de que perdió su vivienda.

Cher se dijo preocupada por su casa en Malibú, un área donde la actriz y cantante ha vivido más de 45 años.

“Estoy preocupada por mi casa, pero no puedo hacer nada”, tuiteó. “Hay casas de amigos que se han quemado. No puedo soportar la idea de que no haya Malibú. He tenido una casa en Malibú desde 1972”.

Además de las docenas de casas destruidas, el histórico set cinematográfico 'Western Town', de Paramount Ranch, ubicado en las montañas de Santa Monica al norte de Malibú, se quemó completamente.

'Western Town' fue creado específicamente para producciones televisivas de la década de 1950, e incluía un hotel, una cárcel y una cantina.

Esa hacienda sirvió como locación para producciones que van desde 'The Adventures of Marco Polo', de 1938, a programas de televisión como 'The Mentalist' y 'Weeds'. El set en las montañas al oeste de Los Ángeles se remonta a 1927, cuando Paramount Pictures lo rentó y comenzó a hacer películas allí.

Se utilizó además en películas del oeste como 'The 'Cisco Kid' y 'Dick Powell's Zane Grey Theatre'.

Las filmaciones siguieron efectuándose durante décadas, incluso después de que el rancho cambió de propietario. Fue adquirido por el Servicio de Parques Nacionales en 1980, pero ha seguido funcionando como locación para películas, y en él se hicieron las primeras dos temporadas de 'Westworld'. HBO indicó que desconocía qué tan graves eran los daños, y expresó su preocupación por “todos los afectados por estos horribles incendios”.

Con información de AP y Bloomberg*