Mundo

Exministro francés de Economía competirá por la presidencia de Francia

Fuentes informaron que Emmanuel Macron, quien también fue secretario general adjunto del expresidente francés Francois Hollande, hará 'oficial' su candidatura antes del próximo 10 de diciembre.
Notimex
08 noviembre 2016 8:3 Última actualización 08 noviembre 2016 9:29
Emmanuel Macron

Emmanuel Macron renunció al gobierno de Francois Hollande el pasado 30 de agosto. (Reuters)

PARÍS.- El exministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se presentará como candidato independiente a la presidencia de Francia, anunciaron fuentes de su movimiento político En marche (En marcha).

De acuerdo a las fuentes, Macron, quien también fue secretario general adjunto del expresidente francés Francois Hollande, hará 'oficial' su candidatura antes del próximo 10 de diciembre.

Macron abandonó el gobierno socialista galo el pasado 30 de agosto luego de distanciarse del Ejecutivo tras dos años en el cargo, y recientemente afirmó que su ideología política no era la izquierda como la del gobierno en el poder.

 El exministro, de 38 años de edad, trabajó durante años en un banco privado francés y está considerado como un político difícil de clasificar por su ideología.

Según su entorno, Macron prevé celebrar el próximo 10 de diciembre su primer gran mitin de campaña en la capital francesa.

Varias encuestas le otorgaron entre 18 y 28 por ciento de intención de voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán a finales de abril del año próximo.

El joven candidato podría desestabilizar totalmente los resultados de las presidenciales y se prevé que atraiga a simpatizantes de todas las ideologías, tanto de la derecha como de la izquierda.