Exigen liberación inmediata de fotógrafo detenido en Nicaragua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen liberación inmediata de fotógrafo detenido en Nicaragua

COMPARTIR

···
Mundo

Exigen liberación inmediata de fotógrafo detenido en Nicaragua

11/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Managua.- La Agencia France Presse (AFP) exigió hoy la "liberación inmediata" de su fotoperiodista de nacionalidad chilena, Héctor Retamal, detenido por la Policía de Nicaragua desde hace cuatro días sin presentar cargos en su contra.

El director para América Central de AFP, Marcel Brusa, quien llegó a Managua para atender el caso, manifestó a Notimex su preocupación y reclamó "la liberación inmediata" del fotógrafo.

"No nos han comunicado ningún cargo. Estamos a sábado y no tenemos información de cuáles son las razones de la detención de Héctor (Retamal), ni de qué se le acusa", afirmó.

Retamal esta "retenido, incomunicado" y "no hemos tenido ninguna respuesta a las gestiones" de los abogados y del consulado y las embajadas de Chile y de Francia, comentó Brusa.

En una nota periodística, la agencia francesa de noticias denunció que Retamal, de 37 años, fue detenido la noche del martes en las proximidades de la oficina del presidente Daniel Ortega, donde intentaba brindar cobertura a una reunión oficial.

Hasta este sábado, la policía no ha presentado cargos en contra del fotoperiodista, quien se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

En una carta, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Nicaragua (ACEN) solicitó el jueves pasado la intervención de Rosario Murillo, portavoz del gobierno y esposa del presidente Ortega, sin obtener respuesta hasta el momento.