Exfutbolista George Weah es proclamado presidente electo de Liberia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exfutbolista George Weah es proclamado presidente electo de Liberia

COMPARTIR

···
Mundo

Exfutbolista George Weah es proclamado presidente electo de Liberia

El ex Futbolista del Año de la FIFA fue elegido por amplio margen, obtuvo el 61.5% de los votos, en un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática de poder en más de 70 años.

AP
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONROVIA.-  La Comisión Nacional Electoral liberiana proclamó oficialmente a George Weah presidente electo y a Jewel Howard-Taylor vicepresidenta electa tras la segunda ronda electoral del 26 de diciembre.

La Coalición por el Cambio Democrático obtuvo el 61.5 por ciento, con 732 mil 185 votos, y el Partido Unidad del vicepresidente Joseph Boakai el 38.5 por ciento, con 457 mil 579 votos, dijo la comisión.

Apenas el presidente de la comisión Jerome Korkoya leyó los resultados, estallaron los festejos en la sede partidaria de Weah.

El ex Futbolista del Año de la FIFA fue elegido por amplio margen en un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática de poder en más de 70 años tras el retiro de la primera mandataria mujer de África, la premio Nobel Ellen Johnson Sirleaf.

Horas antes, Boakai felicitó a Weah por su triunfo en las elecciones presidenciales y ofreció ayuda al nuevo gobierno si éste la requiere.

Weah, de 51 años, un senador que incursionó en política hace más de 10 años, asumirá en enero.

Había ganado la primera ronda electoral en octubre, pero sin votos suficientes para imponerse en forma directa.

La historia del ascenso de Weah de orígenes sumamente pobres ha inspirado a sus partidarios, que le llaman “Rey George”.

Weah nació en una villa miseria de la capital, Monrovia, y muy temprano mostró indicios de su talento para el fútbol. Jugó para los principales clubes del país antes de comenzar su carrera internacional en Camerún, y entonces al Monaco y a Paris Saint-Germain, donde se hizo famoso.

Cuando jugaba para el Milan, Weah ganó en 1995 el Fútbolista del Año. Más adelante jugó para Chelsea y Manchester City.

El Milan tuiteó el viernes sus felicitaciones por la victoria electoral de la “leyenda” Weah. El presidente francés Emmanuel Macron lo llamó para invitarle a visitar del país, diciéndole que Weah tiene “un lugar especial en el corazón de los franceses”.

,