Exespía ruso y su hija se recuperan tras envenenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exespía ruso y su hija se recuperan tras envenenamiento

COMPARTIR

···

Exespía ruso y su hija se recuperan tras envenenamiento

La televisión estatal rusa e Interfax dijeron que Yulia Skripal habría llamado por teléfono a una prima y le comentó que tanto ella como su padre estaban bien.

05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 9:05

MOSCÚ.- Yulia Skripal, que fue envenenada en Reino Unido junto a su padre Sergei, habló por teléfono con una prima en Rusia, a quien dijo que ambos se están recuperando y que espera salir del hospital pronto, informaron la televisión estatal rusa y la agencia de noticias Interfax.

La televisión estatal anunció el miércoles por la noche la conversación y dijo que recibió una grabación de la misma de parte de la prima de Yulia, Viktoria Skripal, y que no podía verificar su autenticidad.

Reino Unido culpa a Rusia por el envenenamiento con una sustancia neurotóxica, algo que Moscú niega.

El ataque dejó a los Skripal en estado crítico, pero el 29 de marzo el hospital donde están siendo tratados dijo que Yulia estaba mejor, mientras que la BBC, citando fuentes, afirmó que ella estaba "consciente y hablando".

La televisión estatal e Interfax dijeron que Yulia Skripal habría llamado por teléfono a Viktoria Skripal el miércoles y le habría dicho "todo está bien, todo es remediable, todos estamos mejorando, todos estamos vivos".

Al ser consultada por la salud de su padre, Yulia fue citada diciendo: "Todo está bien, él está descansando ahora, durmiendo. La salud de todos es buena, nadie tiene problema alguno que no pueda ser remediado. Pronto saldré (del hospital)".

Viktoria Skripal, prima de Yulia y sobrina de Sergei, ha dicho que planea viajar a Reino Unido para tratar de llevar a Yulia de vuelta a Rusia.

Aunque fue envenenada, mi fuerza crece

También afirmó en una declaración publicada por la policía que su fuerza crece a diario pese a haber sido envenenada y que está agradecida por el interés mostrado en su caso.

Yulia dijo que se despertó hace más de una semana después de haber sido envenenada y expresó su gratitud a las personas que acudieron en su ayuda.

"Estoy segura de que se han dado cuenta que todo el asunto es un poco desorientador y espero que respeten mi privacidad y la de mi familia durante el período de mi convalecencia", escribió.

Con información de AP