Exespía ruso se está recuperando rápido: hospital
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exespía ruso se está recuperando rápido: hospital

COMPARTIR

···

Exespía ruso se está recuperando rápido: hospital

El hospital informó que el exagente está respondiendo bien al tratamiento y dejó de estar en situación crítica tras ser envenenado junto a su hija Yulia.

06/04/2018

LONDRES.- El exespía ruso Sergei Skripal dejó de estar en condición crítica y su salud está mejorando rápidamente, a poco más de un mes de haber sido envenenado con un agente neurotóxico, informó el hospital británico que lo está tratando.

Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en un banco público en la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

Gran Bretaña dijo que fueron envenenados con un agente neurotóxico de grado militar desarrollado por primera vez por la Unión Soviética. Rusia ha negado haber tenido algo que ver con el primer uso de una toxina de ese tipo en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

"Está respondiendo bien al tratamiento, mejorando rápidamente y dejó de estar en situación crítica", dijo Christine Blanshard, directora médica del Salisbury District Hospital, en un comunicado.

Blanshard dijo que estaba haciendo esta actualización debido a la "intensa cobertura mediática de ayer".

El jueves, la televisión estatal rusa reportó que Yulia había llamado por teléfono a su prima y le había dicho que ella y su padre se estaban recuperando y que esperaba salir pronto del hospital.

Gran Bretaña ha dicho que Rusia es culpable del ataque, mientras que Moscú niega estar involucrado. El incidente ha tenido amplias ramificaciones, con expulsiones masivas de diplomáticos rusos y occidentales.