Mundo

Exchavistas detrás de serie El Comandante

El exministro de Alimentación, Hebert García Plaza, fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de orquestar un plan para derrocarlo. Desde 2015 tiene orden de aprehensión de un tribunal de Caracas por la presunta participación en casos de corrupción en la empresa estatal Bolipuertos. 
Corresponsal Lissete Cardona 
02 febrero 2017 20:40 Última actualización 03 febrero 2017 5:0
Diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que un grupo de exchavistas, encabezados por el exministro de Alimentación, el mayor general Hebert García Plaza, financió la serie El Comandante inspirada en la vida del fallecido Hugo Chávez.

“Ustedes saben quiénes ponen plata para eso, compañeros que estuvieron aquí con nosotros. Son compañeros que dicen que no eran ladrones y viven en Estados Unidos cómodamente”, expresó.

García Plaza fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de orquestar un plan para derrocarlo. Desde 2015 tiene orden de aprehensión de un tribunal de Caracas por la presunta participación en casos de corrupción en la empresa estatal Bolipuertos y en la compra de tres ferrys.

Cabello ya había advertido, el pasado 26 de enero, que solicitaría a Estados Unidos la extradición de García Plaza y otros exfuncionarios venezolanos.

El diputado es el impulsor de la campaña “Aquí no se habla mal de Chávez” que busca un desagravio a la figura del líder del chavismo.

El Comandante, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien encarnó anteriormente al narcotraficante Pablo Escobar, se estrenó el pasado lunes 30 de enero.

La producción de Sony Pictures Televisión está vetada en Venezuela, por lo que la serie no puede verse en el país.maduro. En desfile militar.