Mundo

Abogado de Trump grabó conversación sobre pagos a exmodelo de Playboy

De acuerdo con The New York Times, la cinta está en posesión del FBI después de que la agencia llevara a cabo una redada en la oficina de Michal Cohen.

El abogado Michael Cohen, quien trabajó por muchos años para el presidente estadounidense Donald Trump, grabó secretamente una conversación con su cliente dos meses antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, en la que discutieron los pagos a Karen McDougal, exmodelo de Playboy, quien ha afirmado que tuvo una aventura con el mandatario.

De acuerdo con información publicada por The New York Times este viernes, el FBI confiscó la grabación durante una redada hecha este año en la oficina de Cohen, según abogados y otras personas familiarizadas con el tema.

McDougal asegura haber mantenido un romance de 10 meses con el ahora mandatario de EU que inició en 2006.

En marzo pasado, la exmodelo presentó una demanda ante una corte de Los Ángeles para terminar un acuerdo de confidencialidad que le impedía hablar sobre el tema.

Al respecto se pronunció Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, quien confirmó que el presidente de EU y Cohen hablaron sobre los pagos, pero que dichas transacciones jamás se realizaron.

De acuerdo con Giuliani, la conversación dura sólo dos minutos y prueba que Trump no cometió ningún acto indebido.

"Nada en la conversación sugiere que (Trump) supiera del asunto".

El abogado añadió que en la grabación el presidente estadounidense dijo a Cohen que en caso de hacer un pago a McDougal, lo hiciera por medio de un cheque en lugar de efectivo, para que la transacción quedara registrada.

"Esa es una firme evidencia exculpatoria", subrayó.

También lee: