Exprimer ministro israelí es condenado a 6 años de cárcel por sobornos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exprimer ministro israelí es condenado a 6 años de cárcel por sobornos

COMPARTIR

···
Mundo

Exprimer ministro israelí es condenado a 6 años de cárcel por sobornos

El ex primer ministro Ehud Olmert fue sentenciado por estar involucrado en escándalos de corrupción en bienes raíces concretados cuando fungía como alcalde de Jersualén.

Agencias
13/05/2014

TEL AVIV.- El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue sentenciado a seis años de cárcel por un caso de soborno concretado cuando fungía como alcalde de Jerusalén y ministro de Industria, reportan medios de esa nación.

La corte del distrito de Tel Aviv sentenció a Olmert, luego de que fuera detenido en marzo junto con otros implicados en un escándalo de bienes raíces ocurrido en 2006.

De acuerdo con la acusación, Olmet recibió sobornos a cambio de agilizar una serie de proyectos de bienes raíces, incluyendo un controvertido complejo habitacional que requería una cambio radical en las leyes urbanismo. Además, concedió exenciones fiscales a los promotores, entre otros beneficios.

,,

En 2009, Olmert fue obligado a renunciar al cargo de primer ministro en medio de numerosas acusaciones de corrupción.

El excalcalde de 68 años informó que apelará la sentencia, aunque expertos han señalado que podría ser el primer exjefe de gobierno de Israel en cumplir una sentencia de cárcel.

Con información de AP y Notimex

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.