Ex futbolista es interrogado por avión prestado a Chinchilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ex futbolista es interrogado por avión prestado a Chinchilla

COMPARTIR

···
Mundo

Ex futbolista es interrogado por avión prestado a Chinchilla

18/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.




Notimex
 
San José.- El ex futbolista costarricense Rolando Fonseca fue interrogado como parte de la investigación abierta por el Ministerio Público en el caso de un avión privado prestado para que viajara la presidenta Laura Chinchilla.

Fonseca fue interrogado la tarde del viernes por dos fiscales en la sede de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aunque hasta el momento se desconoce si llegó en calidad de testigo o imputado, informó el diario local La Nación.

Sin embargo, Erick Ramos, abogado del ex miembro de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, aseguró que su cliente no fue imputado y que llegó en calidad de testigo para colaborar con el Ministerio Público.

"La audiencia ocurrió en medio de una investigación por legitimación de capitales que abrió el Ministerio Público por el préstamo de un avión de la empresa THX Energy" para que Chinchilla viajara a Perú el sábado anterior, añadió el rotativo.

En declaraciones publicadas el pasado jueves por La Nación, Fonseca indicó que es asesor de la empresa petrolera canadiense THX Energy, y que medió en el préstamo de un avión de la compañía para dos viajes presidenciales.

Asimismo, el ex futbolista reveló que el supuesto empresario colombiano Gabriel O?Falan, cuyo verdadero nombre es Gabriel Morales Fallon y quien es sospechoso de tener vínculos con un narcotraficante, es asesor externo de la empresa THX Energy.

Tras conocerse la participación de Morales en la gestión para el préstamo de la aeronave renunciaron dos funcionarios del gobierno de Chinchilla: el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, y el viceministro de la Presidencia para Asuntos de Seguridad, Mauricio Boraschi.