Mundo

Evo Morales se declara vencedor de la elección en Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales se declaró vencedor de las elecciones y aunque aún no se conocen los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, sondeos a boca de urna le habían dado una rotunda victoria con más del 60 por ciento de los votos.
Reuters
12 octubre 2014 20:30 Última actualización 12 octubre 2014 20:34
El presidente de Bolivia, Evo Morales emitir su sufragio en Villa 14 de Septiembre, en la región del Chapare, Bolivia, (AP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales emitir su sufragio en Villa 14 de Septiembre, en la región del Chapare, Bolivia. (AP)

LA PAZ.- El presidente boliviano Evo Morales se declaró vencedor de las elecciones del domingo con una encendida retórica, prometiendo seguir profundizando su modelo socialista.

Aunque aún no se conocen los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, sondeos a boca de urna le habían dado una rotunda victoria con más del 60 por ciento de los votos.

Morales agradeció desde el balcón del Palacio de Gobierno a sus seguidores por su triunfo, citando resultados preliminares, y dedicó su victoria al líder cubano Fidel Castro y al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez.


"Es un sentimiento de liberación de nuestros pueblos. ¿Hasta cuándo seguir sometidos al imperio o al sistema capitalista? Este triunfo es un triunfo de los antiimperialistas y los anticolonialistas", sostuvo Morales rodeado de su vicepresidente y ministros.