Evo Morales cree que Chávez fue envenenado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales cree que Chávez fue envenenado

COMPARTIR

···
Mundo

Evo Morales cree que Chávez fue envenenado

09/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP

La Paz.- El presidente Evo Morales expresó el sábado que sospecha que Hugo Chávez murió envenenado por el "imperialismo".

"Yo casi estoy convencido de que es un envenenamiento al compañero (Hugo) Chávez para acabar con su vida. El compañero (Nicolás ) Maduro ha dicho que hará una investigación (al respecto). Una vez el compañero David Choquehuanca (canciller de Bolivia) nos decía: el imperio envenena a líderes políticos y sindicales, no para matarlos inmediatamente sino a mediano plazo", comentó el mandatario boliviano en un discurso en la casa de gobierno durante la promulgación de una ley que castiga la violencia contra la mujer.

Morales fue uno de los primeros gobernantes en arribar a Caracas tras conocerse del fallecimiento de Chávez y regresó a La Paz el sábado tras los funerales del líder venezolano quien murió tras una lucha de 20 meses contra el cáncer.

El propio Maduro sugirió que el cáncer que padecía Chávez pudo haber sido inoculado por "enemigos históricos".

Morales recordó que Chávez, "estaba bien cuidado por su equipo de seguridad" que evitaba que comiera la comida que le invitaban en sus viajes fuera de Venezuela, por temor a un envenenamiento. "Sólo a mí me aceptó una taza de café en el aeropuerto de Cochabamba (centro de Bolivia) y de Trinidad (Noreste). Su seguridad me cortó y el hermano Chávez dijo: no, cómo puedo pensar que el Evo me está envenenando; y se hizo pasar el café".

"El imperio tiene todos los instrumentos... cuando no puede derrotarnos, asume la tarea de acabar con la vida de los lideres, como pasó con (Yasser) Arafat, hasta con Simón Bolívar", acotó sin especificar sus sospechas.

Dijo que quedó impresionado por la unidad y el cariño de los venezolanos al fallecido.