Mundo

Evo Morales cierra su correo para no ser espiado

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 13 julio 2013 16:11

[Reuters] 


 
AP
 
La Paz.- El presidente Evo Morales dijo el sábado que agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen acceso a los correos electrónicos de las máximas autoridades de Bolivia y que él canceló el suyo hace mucho tiempo para no ser espiado.

"Hemos encontrado que esos agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades de Bolivia. Yo antes de ser presidente (2006) tenía correo electrónico pero he cerrado", dijo el mandatario en un acto público el sábado con pobladores de una localidad a 90 kilómetros al noroeste de La Paz.

Morales participó el viernes de la Cumbre del Mercosur en Uruguay donde recibió la solidaridad de sus colegas por el incidente ocurrido con su avión el 2 de julio cuando cuatro países de Europa le negaron el sobrevuelo sobre su territorio en su regreso de Rusia por la sospecha de que pudiera estar llevando a bordo al ex analista de Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden.

El mandatario no tiene una cuenta en Twitter ni utiliza las redes sociales, tampoco su vicepresidente Alvaro García.

Después del incidente de su avión, Morales ofreció asilo político a Snowden, el ex agente refugiado en Rusia y reclamado por su país por revelar alcances del espionaje informático.

El sábado Morales dijo que Estados Unidos espía a países amigos y enemigos para después "intervenir y adueñarse de los recursos naturales" de esas naciones.