Evo Morales asistirá a Cumbre del G-77 en Oceanía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evo Morales asistirá a Cumbre del G-77 en Oceanía

COMPARTIR

···
Mundo

Evo Morales asistirá a Cumbre del G-77 en Oceanía

27/04/2013

Notimex

Santiago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el próximo mes viajará a Oceanía para participar en la Reunión Cumbre del Grupo de los 77 (G-77), durante la cual los 132 países miembros debatirán sobre la Cooperación Sur-Sur.

"El próximo mes tengo que viajar a Oceanía para participar con los 77 países que tienen tendencia de liberación en el mundo", dijo el mandatario en un acto celebrado este sábado en La Paz, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Precisó que es el único presidente latinoamericano invitado a la reunión y afirmó que ello obedece a la importancia que tiene la "revolución democrática y cultural" en la comunidad internacional.

Morales indicó que, a diferencia de gobiernos anteriores, Bolivia es siempre requerida para explicar los programas y reformas que su gobierno ha implementado para cambiar la economía de su país y reducir la pobreza y la exclusión.

La víspera, el presidente boliviano reveló que recibió una invitación del gobierno de Rusia para participar en la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú el 1 y 2 de julio próximo.