Mundo

Evacuan un avión saudí en Madrid por amenaza no especificada

El vuelo SVA226 de Saudi Airlines y que cubría la ruta entre Madrid y Riad fue evacuado ante una amenaza que no fue especificada; el aeropuerto ya funciona normalmente. 
Agencias
04 febrero 2016 6:41 Última actualización 04 febrero 2016 7:23
Saudi airlines aeropuerto Madrid

El avión fue evacuado para ser revisado. (Reuters)

MADRID.- Los pasajeros de un avión operado por la aerolínea Saudi Airlines que se dirigía de Madrid a Riad, la capital de Arabia Saudí, fue evacuado en la capital española tras detectarse una amenaza no especificada, según funcionarios de la empresa que gestiona el aeropuerto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó la alerta, mientras en la oficina de información del aeropuerto han pedido cautela una vez que agentes de cuerpos de seguridad revisan el avión.

El vuelo SVA226, que tenía su salida prevista para las 10:30 horas, se encontraba en pista cuando el comandante de la aeronave reportó la alarma, explicó una funcionaria, que pidió no ser identificada citando prácticas habituales de la empresa. 

De acuerdo con informaciones difundidas, el aviso se encontró dentro del avión con 95 pasajeros que fueron evacuados a la Terminal cuatro.

El aviso de amenaza estaba en un papel escrito en inglés clavado con un cuchillo, y que había sido reportado por uno de los pilotos de la aeronave.

El avión se desplazó a una zona segura del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que en un primer momento decretó una alerta general.

Más tarde se redujo el nivel de alerta, aunque en todo momento el aeródromo, uno de los más transitados de Europa, operó con normalidad, agregó la responsable.

Con información de AP y Reuters