Mundo

Evacuan plataforma en el golfo de México tras explosión

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 23 julio 2013 14:52

[Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 

Dallas- Una plataforma de perforación en el Golfo de México fue evacuada este martes, luego de que explotara el pozo de gas natural que exploraba a unos 100 kilómetros al suroeste de Grand Isle, Louisiana, informaron las autoridades.
 

El Servicio de la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que los 44 trabajadores que se encontraban en la plataforma Hércules 265, arrendada por la compañía Walter Oil & Gas Corporation, fueron evacuados, sin que se reportaran heridos tras el accidente.
 
 
La explosión sobrevino cuando trabajadores de la plataforma estaban preparando el pozo para la producción y se toparon con "un inesperado bolsillo de gas".
 

Steve Talbot, teniente del Servicio de Guardia Costera, informó que no se apreciaba "brillo visible en la superficie del agua" que evidenciara alguna fuga de magnitud de gas.
 

Sin embargo, la Oficina Federal de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) de Estados Unidos, preciso en un comunicado que el gas natural se escapaba del pozo, dando lugar a una película sobre el agua, que se disipa rápidamente.