Mundo

Evacúan a 60 mil personas por fuerte incendio en Canadá

Hasta ahora el fuego ha consumido cerca de mil 800 hectáreas del bosque en McMurray, provincia de Alberta, Canadá, pero estimaciones indican que para esta noche el número habría ascendido a 3 mil hectáreas. 
Notimex
03 mayo 2016 23:35 Última actualización 03 mayo 2016 23:38
Etiquetas
Incendio en McMurray, provincia de Alberta, Canadá. (Reuters)

Incendio en McMurray, provincia de Alberta, Canadá. (Reuters)

Autoridades de Canadá ordenaron hoy evacuar a más de 60 mil personas de la localidad de McMurray, provincia de Alberta, debido a un enorme incendio que ha consumido varias hectáreas de bosque y ha alcanzado a la zona habitada.

De acuerdo con la emisora CBC, la orden de evacuación fue emitida a las 18:30 (hora local) y está vigente para toda la población de McMurray, en lo que ya es considerado el mayor desalojo por incendios forestales en la historia de Alberta.

“El incendio superando ampliamente al fuego en Slave Lake, que llegó a los titulares internacionales hace cinco años”, reportó la CBC.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron largas filas de vehículos en las carreteras de salida hacia el norte y hacia el sur de la localidad, ubicada 435 kilómetros al noreste de Edmonton.

La mayoría de los residentes de McMurray se han trasladado a Noralta, 20 kilómetros al norte, pero ante la saturación otros grupos están siendo enviados a la comunidad de Gray Wolf Lodge.

Los habitantes de McMurray han difundido en redes sociales fotografías y videos del fuego en los barrios Abasand y Grayling, así como del humo en la zona centro de la localidad.

Hasta ahora el fuego ha consumido cerca de mil 800 hectáreas, pero estimaciones indican que para la noche de este martes el número habría ascendido a tres mil.

Bomberos locales y de otras ciudades combaten el incendio, con camiones cisterna, helicópteros y avionetas.