Mundo

Europa debería responder con firmeza a Trump sobre el "Brexit": Hollande

Los países del continente europeo deben responder fuertemente ante los comentarios que haga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre seguir el modelo del 'Brexit' según François Hollande.
Reuters
28 enero 2017 11:14 Última actualización 28 enero 2017 11:23
Hollande responder ante declaraciones de Trump sobre Brexit

Hollande responder ante declaraciones de Trump sobre Brexit

Los países europeos deberían responder con firmeza al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando sus acciones socavan la integridad de la Unión Europea al abogar para que otras naciones sigan la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, dijo el sábado el mandatario francés, François Hollande.

"Cuando haya declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y hable del 'Brexit' como un modelo para otros países, creo que deberíamos responder", dijo Hollande, en los márgenes de una cumbre en Portugal, segun medios franceses.

Los líderes de países del sur de Europa se reúnen en Lisboa para debatir los desafíos que afrontan, desde la crisis de refugiados hasta los mayores costos de financiación y un bajo crecimiento económico, en momentos en el que el aumento del populismo ha incrementado la incertidumbre política en Europa.

Está previsto que Hollande mantenga una conversación telefónica con Trump el sábado.