Mundo

EU y Turquía 'golpean' al Estado Islámico 

Turquía y la coalición liderada por Estados Unidos realizaron ataques aéreos en contra del Estado Islámico lo que provocó la muerte de 104 militantes del grupo extremista.
Reuters
28 mayo 2016 11:19 Última actualización 28 mayo 2016 11:19
Ataques aéreos de la coalición contra el EI

Ataques aéreos de la coalición contra el EI. (AP)

Ataques aéreos turcos y de la coalición liderada por Estados Unidos provocaron la muerte de 104 militantes del Estado Islámico, en represalia por la última incursión sobre una provincia fronteriza turca, reportaron el sábado medios turcos, citando fuentes militares.

El periódico pro-gobierno Sabah Daily reportó que cinco personas resultaron heridas el viernes cuando misiles lanzados desde territorio controlado por el Estado Islámico en el norte de Siria cayeron en Kilis, una provincia fronteriza turca.

Kilis ha sido impactado por misiles lanzados desde territorio en manos del grupo insurgente más de 70 veces desde enero, provocando la muerte de 21 personas, entre ellas niños, en lo que funcionarios de seguridad dicen que ha pasado de un efecto colateral a ataques deliberados.

Combatientes del Estado Islámico capturaron más terreno cerca de la frontera turca de manos de rebeldes sirios el viernes, aumentando el temor a que se produzca una nueva oleada de civiles que huyen de los enfrentamientos.