Mundo

EU y Europa impondrían el lunes nuevas sanciones a Rusia

La Unión Europea sancionaría a al menos 15 ciudadanos rusos considerados responsables de la tensión en Ucrania, mientras que Washington se enfocaría en personajes cercanos a Vladimir Putin, según fuentes con conocimiento del asunto.
Reuters
25 abril 2014 18:35 Última actualización 25 abril 2014 18:35
[Ello como resultado de la paralización parcial administrativa en Washington / Bloomberg]

[Ello como resultado de la paralización parcial administrativa en Washington / Bloomberg]

WASHINGTON.- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tienen previsto imponer nuevas sanciones a ciudadanos rusos el lunes en respuesta a lo que consideran los esfuerzos de Moscú para desestabilizar la zona este de Ucrania, dijeron fuentes con conocimiento del asunto.

Las fuentes, que hablaron con la condición de que no se informara de sus nombres, indicaron que se espera que la Unión Europea mencione a 15 ciudadanos rusos que serán sancionados, con foco en quienes cree responsables de la tensión en Ucrania.

Además, se prevé que Estados Unidos sancione a personas y organizaciones, señalaron, incluyendo a cercanos del presidente ruso, Vladimir Putin.

Las fuentes añadieron que una reversión de la situación creada en Ucrania por los movimientos separatistas patrocinados por Rusia podría evitar que Estados Unidos y la Unión Europea avancen con las sanciones. 

Más temprano, la Casa Blanca había informado que se estaba preparando para imponer más sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania y que los líderes europeos acordaron coordinar pasos con Washington para implementar las nuevas medidas punitivas sobre Moscú.