Mundo

EU y Cuba tendrán nueva ronda de negociaciones; será la próxima semana

La reunión, que se realizará en Washington, se enfocará en tomar medidas prácticas necesarias para volver a abrir sus respectivas embajadas
Reuters
15 mayo 2015 6:59 Última actualización 15 mayo 2015 8:33
OBAMA Y CASTRO

(AP)

WASHINGTON.- Negociadores de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana para sostener nuevas conversaciones sobre la restauración de los lazos diplomáticos entre ambos países, informó el Departamento de Estado estadounidense.

Las negociaciones se realizarán el 21 de mayo en Washington, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La reunión se enfocará en tomar medidas prácticas necesarias para volver a abrir sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Las conversaciones son las primeras desde que el presidente Barack Obama anunció el 14 de abril que tenía la intención de retirar a Cuba de la lista anual de países patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el que La Habana ha insistido antes de acordar la reapertura de las embajadas.

Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que trabajarían por restablecer las relaciones diplomáticas, que Washington había cortado en 1961 después de que su hermano Fidel tomó el poder con la revolución de 1959.