Mundo

EU y Cuba trabajan en condiciones para abrir embajadas: Vidal

La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba habló con periodistas tras dos días de negociaciones en el Departamento de Estado en Washington; ahí dijo que hay avances y acordaron que las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas, continuarán.
Reuters
22 mayo 2015 12:9 Última actualización 22 mayo 2015 12:15
Josefina Vidal

La diplomática cubana encabezó la delegación de su país en la cuarta ronda de conversaciones con EU. (Reuters)

WASHINGTON. Estados Unidos y Cuba han logrado avances en sus conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y acordaron sostener más discusiones sobre las condiciones necesarias para abrir embajadas en La Habana y Washington, anunció la jefa negociadora de La Habana, Josefina Vidal.

La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba habló con periodistas tras de dos días de negociaciones en el Departamento de Estado en Washington, luego de que ambos países anunciaran en diciembre que trabajarían en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 1961, poco después de la Revolución Cubana.

La secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo por su parte que las conversaciones en Washington fueron "altamente productivas".