EU y Arabia Saudita minimizan roce diplomático por Siria e Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y Arabia Saudita minimizan roce diplomático por Siria e Irán

COMPARTIR

···
Mundo

EU y Arabia Saudita minimizan roce diplomático por Siria e Irán

04/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
,
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, minimizó el lunes los roces con Arabia Saudita, al decir que las relaciones entre los dos países eran estratégicas y duraderas y que ambos coincidían en que las negociaciones eran la única forma acabar con la guerra civil en Siria.
,
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Faisal, dijo por su parte que los desacuerdos recientes con Estados Unidos se referían fundamentalmente a tácticas y no a objetivos y que las diferencias eran una parte habitual del vínculo entre dos países.
,
Las declaraciones se produjeron durante una conferencia de prensa conjunta en Riad, donde Kerry está de visita como parte de una gira regional que busca aliviar las tensiones con las potencias árabes, luego de un encuentro con el rey Abdullah.
,
"Las relaciones (saudí-estadounidenses) siempre se han basado en la independencia y el respeto, y en servir intereses mutuos", dijo Saud.
,
"La diferencia es una cuestión normal y buscamos solucionarla mediante la comunicación entre ambas naciones", agregó.
,
En un comunicado leído durante la conferencia de prensa, el príncipe manifestó además en un pasaje sobre el conflicto sirio que su país reconocía la importancia de las conversaciones como una forma de poner fin al conflicto, pero señaló que el debate no podía continuar indefinidamente.
,
"Las negociaciones no deberían continuar indefinidamente, especialmente dado que hay enormes tareas por delante y ante la necesidad de una intervención decisiva", dijo Saud.
,
Respecto de las negociaciones por el controvertido programa nuclear de Irán, Kerry señaló que Washington no permitirá que Teherán adquiera armas nucleares.